25 de julio de 2010

GALAPAGAR - CAMPEONATO DE MADRID

Día de mucho calor en Galapagar, a las 11:15 de la mañana 67 corredores toman la salida de este Campeonato de Madrid que la federación anunció en su web sólo cuatro días antes. Además de los siete equipos madrileños están presentes Valdepeñas, Daimiel y Caja Ávila. En estas fechas y sin anunciarse con tiempo, algunos como mi compañero Eduardo no pudieron acudir y otros como De Pablos tuvieron que liar a la familia para interrumpir las vacaciones por un día y volver a Madrid.
Los nervios se notan en los corredores, yo mismo he fantaseado con ser campeón de Madrid en los días anteriores aunque sé que no ocurrirá. El recorrido tiene multitud de repechos pero ninguna subida realmente dura, así que le irá mejor a gente más fuerte. Como casi siempre David Casillas es el favorito.

Salida neutralizada, callejeo por Galapagar y Colmenarejo. Al abandonar este último salida lanzada en dirección al embalse de Valmayor, alguno se pasma mirando al agua y a punto está de organizar la caída. Rozamos Valdemorillo y tomamos dirección a Navalagamella en un rápido descenso. Toda esta parte de la carrera marcho de la mitad del grupo para atrás, el ritmo no es muy alto pero se producen latigazos en cada repecho.

Al iniciarse la subida a Navalagamella me encuentro sobre el puesto cuarenta, la subida es tendida pero se hace a plato y con Casillas y De Pablos lanzando ataques que ponen el grupo en fila. Al coronar, el pelotón se reduce a unas treinta unidades.


De Pablos y Casillas enfilan al grupo en Navalagamella

Tras un corto descenso se gira a la derecha en dirección a Fresnedillas de la Oliva por una carretera muy rugosa y llena de repechos que irán seleccionando el grupo. Cada vez que alguien se corta cuesta muchísimo trabajo cerrar el hueco que deja. En este tramo se forma un grupo de siete corredores en cabeza, seis madrileños y un Valdepeñas y por detrás los que les perseguimos acabaremos siendo sólo quince al llegar a Colmenarejo.

Llegados a Fresnedillas la carretera es mucho mejor pero aún llena de repechos. Saliendo del pueblo una fuerte subida de un kilómetro y a continuación una bajada que aprovechará David Casillas para dejar atrás a sus seis acompañantes. De Pablos intenta reaccionar pero la mayor corpulencia de Casillas le ayuda en la bajada, desde allí su increíble potencia como rodador y la falta de entendimiento de los perseguidores hacen que su ventaja crezca hasta llegar a sobrepasar los tres minutos.

Por mi parte todo el camino hasta Peralejo voy al límite y casi haciendo la goma. Desde allí el terreno es favorable hasta Valdemorillo y aprovecho para recuperar un poco. Más adelante participo de los relevos. Pasado el embalse se producen un par de ataques en mi grupo aprovechando alguna subidita pero todos parecen responder sin problemas.

Mi grupo al paso por El Alcor

Llegados a Galapagar se reanudan los ataques de corredores que no quieren llegar al sprint pero el grupo no se rompe hasta que a falta de un par de kilómetros para meta el quinto de la fila se pasa de frenada en una rotonda y deja a los cuatro de delante con una mínima ventaja que defenderán hasta la meta.

Finalmente David Casillas es el nuevo campeón de Madrid de cadetes de segundo año, Antonio Pérez de Galapagar entró tercero y es el campeón de primer año, David de Pablos entró quinto en meta, cuarto madrileño, una vez más se le escapa el podio por los pelos. Desafortunadamente Cristian Cuervo se calló en la última curva y entró en meta séptimo en medio de una gran ovación. Por mi parte, queda claro que no soy un gran esprinter, finalmente puesto veinte en meta, décimo cuarto de los madrileños.

David Casillas, Jesús Ruíz y Antonio Pérez en el Podium

Una vez más soy capaz de meterme en un grupo cabecero pero me falta un poquito más para meterme en la escapada.

Se acabaron la carreras en Madrid hasta septiembre, es posible que aproveche mis vacaciones para disputar alguna cosilla en Galicia que me permita mantener la forma hasta entonces.

Ver todas las imágenes

2 comentarios:

  1. Bueno Marcos, ya te lo dije ayer, no hay que obsesionarse con los puestos porque los años llevan a cada cual a su lugar. De todas formas, muy buena carrera. Algo conozco yo ese terreno de algunas carreras y bien cierto es que es más adecuado para corredores fuertes con sus falsos llanos y repechones... Madre mía el repechón a la salida de Fresnedillas!! jejeje
    Enhorabuena!!

    Saludossss

    ResponderEliminar
  2. "Tsamina mina eh, eh
    Waka Waka eh, eh
    Tsamina mina sangalewa
    Porqué esto es Navalagamella"

    Enhorabuena de corazón. Decimocuarto es un puestazo. Ni yo mismo lo hubiese conseguido.

    Nota: ¿De que cabeza enferma salen las palabras para verificar la identidad en los comentarios? Sofomua, ipocuyi, grasste... La R.A.E. debería ponerse manos a la obra, pero YA!.

    ResponderEliminar