4 de julio de 2010

Coslada ¡ya tocaba!

Hoy tomábamos la salida a sólo cuatro kilómetros de casa, conocía el recorrido y la última subida era al Cristo de Rivas donde entreno frecuentemente, tenía que ser mi día. El objetivo era volver a estar entre los veinte primeros.

La mañana empieza como siempre con el calentamiento, hoy en un lugar adecuado, control de firmas y control de desarrollos. Setenta y tres corredores listos para la salida, los siete equipos de Madrid más Daimiel y el poderosísimo Valdepeñas.


Mi bici en el control de desarrollos

Me coloco en primera fila bajo la pancarta de salida y marchamos neutralizados hasta salir de Vicálvaro. En la bajada del Cristo de Rivas alcanzo los 69 Km/h y 146 pedaladas por minuto pa' ir calentando. Comienzo la subida al Butarrón en primera linea del pelotón que ocupa todo el ancho de la carretera, en la parte final ataca David Casillas y tras él unos cuantos de los mejores corredores, veo que puede ser la buena y salto a rueda de Cristian Cuervo, hay corte pero al coronar se para y otra vez todos juntitos.

La Campsa se sube a buen ritmo pero nada comparado con el impuesto por las selecciones regionales el día de Torrejón. Tras la bajada le digo a Edu que hay que empezar a colocarse para la subida a Torres y vamos progresando. Por delante ataca Óscar González (Valdepeñas) que llegará con treinta segundos de ventaja al pie del alto y desde ese momento el grupo del que tiran los Sanse se estira mucho, nos llevan en fila de dos.

Comienzo la subida en torno al puesto veinte con Edu por delante y David en la cabeza. Como era de esperar el grupo se rompe en pedacitos. Por la cima pasan Casillas (Parla), de Pablos (Fuenlabrada), Andrés López (Villalba) y Óscar González (Valdepeñas) que serán alcanzados por otros dos corredores de Valdepeñas formando la escapada del día. Les sigue un grupo de cuatro y yo corono en el puesto once tirando de un grupo de siete corredores. Edu pasa en el puesto veintisiete y no logrará entrar en el primer grupo por muy poco.


Paso por el alto de Torres de la Alameda

La bajada se hace a tope, más de uno se lleva un susto en la última curva. Camino de Loeches se forma un grupo de diecisiete corredores en persecución de los seis escapados, por detrás un segundo grupo de unos veinticinco. Valdepeñas tiene aquí a cinco corredores pero con tres más en la escapada no van a trabajar, son los cuatro Sanse los que, muy nerviosos, tienen que hacerlo por no tener a nadie en la escapada. Así se suben la Campsa y el Butarrón sin novedad.

Camino del Cristo de Rivas

En las primeras rampas del Cristo ataca un Sanse y con él nos vamos Cuervo, Ignacio Gómez (Galapagar), un Valdepeñas y yo mismo, abrimos un pequeño hueco pero todos se paran y nos vuelven a coger. Paso primero de mi grupo por el premio de la montaña buscando algún punto porque a estas alturas pensaba que por delante sólo iban Casillas y de Pablos, en realidad era séptimo.

En el puente de la Cañada Real ataca un Galapagar y yo le salgo a rueda, abrimos un pequeño hueco pero los Sanse nos vuelven a dar caza. Desde ahí a meta nadie pone ritmo. En la última curva los Sanse lanzan a Samuel Dongil, a su rueda un Galapagar y detrás yo, en el vértice un Valdepeñas se apoya en mi por el interior y me saca de la trazada, salvo la caída pero pierdo puestos.

En meta se impuso Óscar González que con la cobertura de sus compañeros se escapó en los últimos kilómetros, sexto puesto para mi compañero David de Pablos que también ha sido segundo de la montaña, yo he terminado en el puesto diecisiete (mi mejor resultado hasta la fecha) y Edu en el treinta y nueve. Cuartos por equipos con el mismo tiempo que Parla.


David segundo en la montaña

Hoy no necesito excusas, en carrera me he encontrado bien, pero esta mañana me dolía la cabeza, al terminar tenía el estómago revuelto y al llegar a casa mi temperatura era de 38ºC.

Se ha suspendido la carrera de Móstoles, el domingo 18 Villalba con subida al puerto de la Cruz Verde.

Ver todas las fotos

5 comentarios:

  1. Muy bien Marcos!! Anda, que habrás disfrutado poco ¿eh? Muy buena carrera. Poco a poco y cuando la mala suerte no acompaña, salen los resultados. Enhorabuena de corazón, has hecho una muy buena carrera. A seguir así máquina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre del Amor Hermoso.
    No me lo puedo creer. Es algo impresionante.
    Por más que miro la crónica no dejo de sorprenderme. Descomunal. Una auténtica máquina.
    Lo nunca visto. Más ya no se puede pedir.
    !Vaya "talla de entrepierno" que se calza el tal Oscar González ese¡

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, campeón. Poco a poco vas cojiendo experiencia que te servirá para que en los momentos finales no te la jueguen. El próximo sabado, aunque el circuito no sea tan propicio con lo que estas aprendiendo sabras situarte en un buen lugar. Un abrazo de tu abuelo.

    ResponderEliminar
  4. Ahí te quería yo ver, si señor.
    Este es nuestro Marcos, y eso que estabas malo.
    Bueno, lo importante es que tú te diviertas y nosotros también , sobre todo después de leer los comentarios de Don Vito.
    Ala , hasta la próxima, salao.

    ResponderEliminar
  5. Sin carreras no hay triunfos, como sin tetas no hay paraíso: ¿Qué ha pasado? ¿Porqué cancelan dos carreras?.
    Cambiando de tema; Me he enterado que tu llevas agua Lanjarón en el bidón -por que es buena para el corazón-. Pero es que Óscar González lleva agua Bezoya. Y así tiene la ....
    ...
    ...
    ... nariz de grande.

    ResponderEliminar