Las primeras vueltas se hacen a mil por hora y yo trato de mantener una buena posición pero tan pronto estoy en cabeza como en la siguiente vuelta voy casi a cola y vuelta a empezar. ¡En el tramo de bajada se alcanzan los 55 Km/h a 136 pedaladas por minuto!
En la quinta vuelta se afloja un poco el ritmo y paso por meta en primera posición, poco después lanzo un ataque pero no consigo escaparme.
Vuelta tras vuelta se suceden los ataques pero la escapada buena no llega hasta la décima. Edu, muy bien colocado, intenta salir al ataque de Casillas pero finalmente serán Andrés López de Villalba, Jesús Ruíz de Valdepeñas, Gonzalo Serrano de San Sebastián y David de Pablos de Fuenlabrada saliendo desde atrás, los que acompañen al de Parla hasta la meta.
Desde ese momento las cosas se calman bastante en el pelotón al estar representados los equipos más fuertes. El grupo lo forman unos 35 corredores y por parte del Fuenlabrada estamos Edu, Darío que se sigue superando en cada carrera y yo mismo. Con David en la escapada tenemos los deberes hechos.
El video no está acelerado
Al entrar en la última vuelta me veo con opciones de hacer mi mejor clasificación hasta ahora. Ya estoy buscando la mejor colocación posible para el sprint cuando un corredor de Coslada está a punto de tirar a otro de Sanse en el lado derecho, el Sanse le regaña y de repente el Coslada por alejarse de él se me viene encima, su rueda trasera golpea mi rueda delantera, se me sale el pie izquierdo del pedal y lo arrastro por el suelo hasta que me caigo. Me levanto rápidamente pero se me ha salido la cadena y pierdo más tiempo, finalmente termino la vuelta como puedo. El culo morado y pequeños daños en la bici.
Victoria final para David Casillas y buen papel de mis compañeros David de Pablos, que acabó quinto, Edu vigésimo segundo y Darío trigésimo tercero (su primer puntito en el trofeo federación). Yo he terminado en el puesto treinta y ocho.
El domingo que viene corremos en Coslada, habrá que intentarlo en Torres.
Sólo hay un camino para llegar al podio, y es el que vas siguiendo pedal a pedal. Si te caes te levantas, si te descuelgas aprietas, si hay opciones te colocas y no te rindes pase lo que pase.
ResponderEliminarComo en todo lo demás, por ahí vas en el buen camino: no lo dejes.
Nota a los Reyes Magos: No mandaron el GPS, se pueden ir Usías a txc.
Muy bien Marcos, otra carrera más pero empezando a implicarte. Está muy bien y tu progresión es clara. A seguir así y suscribo todo lo dicho por Don.
ResponderEliminarA lamerse las heridas y a por la siguiente, tigre.
Un abrazo.
La constancia es la mejor virtud para llegar al triunfo. Tu estado de ánimo es muy favorable para conseguirlo. Este domingo el circuito es conocido y por lo tanto favorable para ello. Verás como llega. Un abrazo de tu abuelo.
ResponderEliminarComo dices "estas en racha" , que si la cala, la caída...¡qué mala suerte!. Pero oye, eso de que pases el primero por meta en la vuelta nosecuantos, me ha gustado; a ver si se repite un año de estos.
ResponderEliminarPues nada, lo dicho, sigue así, con tu optimismo y tu constancia, que ese es el camino. Haz caso a madre.