Al llegar a Torrejón el ambiente era muy profesional, con la presencia de cinco selecciones regionales (Extremadura, Cantabria, Galicia, Asturias y Aragón) y de otros equipos de gran nivel. Carpas con sus rodillos para calentar, cabras, ruedas lenticulares y de bastones, cascos de gota de agua... ¡la leche!
Calentamiento de SansePor parte del Fuenlabrada Miguel no asomó el bigote por causas desconocidas y Omar sufrió una avería que no se pudo reparar a tiempo para la salida al caer su bici del coche del equipo. Por lo tanto salimos sólo cuatro corredores, los imprescindibles para dar tiempo al equipo en meta. Pero ahí no acabaría la cosa, nos avisan de que seremos el primer equipo en disputar sin tiempo para hacer un calentamiento decente.
Pasado el control de desarrollos nos situamos en la alfombra de salida y comienza la cuenta atrás, tres, dos, uno... y comenzó el desastre.
Preparados para salirEn la segunda vuelta serán las fuerzas de José Bolaños las que nos jueguen una mala pasada, no podemos tirar a bloque porque le descolgamos y no nos sobra ningún corredor para dar tiempo al equipo en meta.
Los gallegos en su primer paso por meta. Fueron los vencedoresEn conclusión, los últimos, algo que no hubiese sido raro sin todas estas circunstancias ya que nunca hemos practicado esta disciplina pero la sensación fue de desolación y el tiempo ni lo hemos mirado. Nos fuimos a casa sin esperar a ver el final.
Ver todas las fotos de la cronoCAPÍTULO 2, LA ETAPA EN LINEA
Se da la salida sin anunciar a los corredores que es neutralizada, pinchazo de David y por suerte unos metros más adelante nos paran unos minutos antes de dar la salida real. Los hay que saben hasta cuándo pinchar.
De nuevo en marcha se vuela camino de Loeches, la cuesta de la Campsa, sólo cuatro kilómetros después, hace daño. Bajamos a 60 Km/h y giramos dirección Pozuelo del Rey. Llego al pié de la subida a 193 pulsaciones por minuto y mal colocado como de costumbre. Voy remontando posiciones pero paso por el alto en el puesto 70 poco por detrás de Edu y por delante de Darío que hoy ha hecho su mejor carrera. David como siempre con los de cabeza. Desafortunadamente para mi, el pelotón se ha cortado a la altura del puesto 55.
Camino de Nuevo Baztán me encuentro en un grupo de unos treinta corredores con Edu y con Darío. Los toboganes y el viento de cara cortan mi grupo y por delante nos vamos 12 corredores en persecución del pelotón.
Iniciamos la subida a Villalbilla y un corredor de Cantabria cambia el ritmo, a su rueda Cristian Cuervo y un Torrejón que cede al tiempo que yo les doy alcance. Cristian (sexto en la última carrera y gran escalador) pone ritmo y el cántabro sufre, decido subir el ritmo un poco más y me voy con el de Villalba a mi rueda. En este momento iba disfrutando.
Cristian Cuervo y yo subiendo Villalbilla
Al terminar la bajada Cristian mira mucho para atrás y yo le digo "tú y yo hasta meta", él asiente y empieza a relevar.
Al paso por Villalbilla nos coronamos. En un cruce tomamos la dirección equivocada. Un policia local situado en el cruce no dice ni pío al ver nuestro error y la moto que nos acompaña tampoco se percata. Casi tres kilómetros tarda en decirnos "el policía nos ha indicado mal, tenemos que dar la vuelta" Para cuando retomamos el camino correcto somos los últimos con diferencia.
Subimos y bajamos Corpa y tomamos el camino hacia Loeches haciendo a ratos trascoche-escoba. Al paso por Torres de la Alameda alcanzamos a un corredor de Valdepeñas y otro de Coslada que se descolgaron casi de salida. Hoy el fuera de control era muuuuy generoso.
Poco después Cristian se sube al coche escoba y yo tiro de los otros dos. En la Campsa se descuelgan y sigo solo alcanzando a otro par de corredores a la entrada en Torrejón. Estos son todos los que llegarán detrás de mi a meta.
Se acabóMe he encontrado bien físicamente pero cuanto más lo pienso, más rabia me da.
El domingo que viene Fuenlabrada.
Francamente, muy bien Marcos. Me refiero a la subida con Cristián Cuervo soltando a los otros mangurriales. Todo lo demás, mala suerte, mala colocación, etc... verás como se soluciona con el oficio que vayas cogiendo y así disfrutarás muchísimo más.
ResponderEliminarMucho ánimo!!
Saludos.
CT
Queridos Reyes Magos:
ResponderEliminarNo es la fecha, ni he sido bueno. Pero esto es una emergencia que justifica de sobra esta petición. No es para mí, sino para mi sobrino Marcos -estrella floreciente del nobel deporte del biciclo- pero con menos orientación que Colón buscando la India:
Por favor Majestades, mandarle un GPS para la bici, porque en una de estas se nos cruza el peñon de Gibraltar, camino de Santurce.
Como estaaan las cabezaaaaaaas, Majestades.
PD: Si puede ser por SEUR, que el finde tiene otra y se puede liar parda.
Un abrazo Altezas.
AVISO A CORREDORES:
ResponderEliminarSI EN EL DESARROLLO DE LA CARRERA ALGUIEN ESCUCHA EL CÉLEBRE "Tú y yo hasta la meta"
POR FAVOR SIGA LA DIRECCIÓN CONTRARIA A LA QUE TOMA EL VOCERANTE DE DICHA MISIVA.
LA ORGANIZACIÓN.
Me hace mucha gracia tu actitud y tu espíritu deportivo: me he coronao, tú y yo hasta la meta...total pa ná, pero la verdad, es q queda muy gracioso en tus crónicas.
ResponderEliminarNo sabes lo q me estoy riendo entre tus anécdotas y los comentarios del Don.
Ale, hasta la próxima
Majestades, soy yo otra vez. Aún no ha llegado el paquete. El sábado corre en Fuenlabrada y le veo "coronao" en las Lagunas de Ruidera. Por favor Altezas, que va la salud en ello; como tome la salida sin GPS no lo localizamos ni por googlemaps.
ResponderEliminarUn abrazo.
Marcos: no permitas que las tribulaciones (disgusto, pena o preocupación), mermen tu espiritu competidor y ganador. Competidor por la bici y ganador por los estudios. Enhorabuena. No obstante, ten presente que se aprede mas de fracaso que de tres triunfos. Un abrazo de tu abuelo y sigue así.
ResponderEliminarHaz caso de los abuelos, que saben mucho Marquichis. Sabia frase la de que se aprende más de un fracaso que de tres triunfos. Eso sí, hay que intentar que el fracaso no se repita.
ResponderEliminarSaludines.