6 de abril de 2011

Cacicedo (Cantabria), con ganas de llorar

El sábado a primera hora emprendíamos viaje los integrantes del equipo que disputaría el XX Memorial Chele del Campo: Ivor, Ángel, Marquitos, Vera, Fernandito, Isaac, Michi y yo mismo. Este era un fin de semana muy especial para Pablo, nuestro director, la carrera se disputaba en su pueblo y en el día de su vigésimo quinto cumpleaños. Felicidades Pablo.

La tarde del sábado tuvimos tiempo de salir a soltar piernas y reconocer "El Churi", subida que pasaríamos a sólo diez kilómetros de meta.

Preparados para salir.


La carrera constaba de cinco vueltas, siendo la primera y la última distintas de las tres centrales. En total ochenta y cinco kilómetros. Nuestra idea era controlar la carrera, salíamos a ganarla, teníamos posibilidades y no anduvo muy lejos.


Calentamos bajo una fina lluvia que más o menos nos respetó durante la carrera aunque el suelo estaría muy mojado toda la mañana.


Ya en la primera vuelta se forma una escapada de doce corredores entre los que se encuentra Ángel del Campo y el que sería protagonista del día Illán Suárez del Ciudad de Oviedo. En el segundo paso por meta aún conservan una pequeña ventaja pero el pelotón comandado por Corpa pasa muy cerca y en la tercera vuelta son neutralizados todos excepto Illán Suárez.


Los escapados muy estirados en el segundo paso por meta. Ángel muy bien colocado.


El equipo está presente en todos los cortes y defiende esas escapadas desde el pelotón respondiendo a todos los ataques. Al comienzo de la cuarta vuelta me toca trabajar a mi, primero para defender a Michi que pasa escapado y después de su neutralización me toca poner ritmo en el pelotón para alcanzar a Suárez que sigue escapado y jugar la baza de Marquitos en meta. En ese momento se produce el ataque de un Cajamar seguido de otro del Isidoro San Justo, salto a por ellos y aún se nos uniría por detrás un corredor de Lavín. Inmediatamente empezamos a relevar y damos caza a un corredor del Esetec-Crocs que marchaba en tierra de nadie entre Suárez y el pelotón.




Michi intenta la escapada.


Va a empezar la última vuelta estamos a treinta segundos de Suárez y cincuenta por delante del pelotón, con seis equipos representados en la escapada esta puede ser la buena, yo ya iba pensando en ganar la montaña en el Churi y de repente noté que había pinchado la rueda trasera.



Levantando la mano para pedir ayuda al coche, he pinchado.


Paré justo en la linea de meta delante de mis padres, el coche neutro nos da una rueda que no vale y hay que cambiarla por una segunda rueda... total un minuto parado, me reincorporo entre la fila de coches que siguen al pelotón justo cuando dan paso a los coches de los corredores de la escapada lo que significa que ya tienen un minuto de ventaja, en ese momento me vine abajo. Todo el buen trabajo realizado por el equipo metiéndose en todos los cortes y rodando siempre en cabeza se desbarata.


El Churi me pilla sin ganas y sin fuerzas por lo que me quedo en un segundo grupo con Ángel y Vera, por delante Marquitos pasa bien e intenta la escapada en la bajada pero es alcanzado muy cerca de meta.


Illán Suárez llega a meta en solitario.


Suárez gana después de pasar casi toda la etapa escapado, finalmente Marquitos llega en el puesto 18, Ángel el 31, yo el 38 y Vera el 39.



Esta carita se nos quedó.


Al llegar a meta estuve a punto de echarme a llorar, sin ese pinchazo las cosas podían haber salido muy bien. Si seguimos por este camino acabará saliendo. El fin de semana que viene campeonato de Madrid contrarreloj y segunda etapa de la Challenge en la Casa de Campo.


¡1, 2, 3... FUENLA!


2 comentarios:

  1. Como dijo Luis Moya a 700 mts de la meta:
    "ME CAGO EN SU PUTA MADRE" http://www.youtube.com/watch?v=Sd_gj-3kz7A

    Ya te dije que cuidaras al sexto, que iría a por todas: y mira, dos chinchetas bien tiradas y se salió con la suya.

    De todas formas hay dos buenas noticias:
    1º Ya sabes lo que hay que hacer para ganar este tipo de carreras.
    2º Ángel ya tiene mejor cara (cada vez que veo un pozo me acuerdo de él).

    A por la siguiente y con más ganas.

    Por cierto: que siga mejorando la madre que te parió, campeón.

    ResponderEliminar
  2. En fin Marcos, otro día será.
    Tu continúa así, q el q la sigue la consigue.
    Un besote

    ResponderEliminar