30 de marzo de 2011

Casa de Campo, Challenge FMC I

Primera carrera de la temporada en Madrid, el día amaneció nublado, después de llover toda la noche el asfalto estaba muy mojado. Esta es la carrera en la que debuté hace casi un año por lo que aunque el circuito no me gusta mucho, me trae buenos recuerdos. Tras pasar el control de firmas escuchamos la charla de Pablo, nos fuimos a calentar y fuimos los primeros en colocarnos en la salida ocupando casi toda la primera fila.



Preparados para salir


Desde la primera vuelta se suceden los ataques y el equipo intenta salir a todos los que puede, al primero Omar, después Michi, Marquitos... el que puede en cada momento. Ya en la segunda vuelta se forma la que será la escapada del día, en ella entran seis corredores de Sanse, tres de Navalcarnero, un Torrejón y por el Fuenlabrada Ivor Arroyo que una y otra vez saldrá a los ataques que se producen dentro de este grupo.



La escapada buena

Esta escapada permite que el pelotón de tres vueltas muy tranquilas, Marquitos y Ángel del Campo permanecen toda la carrera atentos en cabeza, controlando a veces, intentando saltar otras. Alante Ivor se encuentra con un problema, su cinta de manillar se empieza a soltar, desenrollándose poco a poco lo que le complica la nada fácil tarea de seguir saliendo a los ataques, esto y que anda un poco falto de fondo provocan que acabe descolgándose de la escapada y sea cazado por el pelotón.




Ivor responde al ataque de Gonzalo Serrano

Sin representación en la escapada nos toca intentar echarla abajo, nuevamente Marquitos y Ángel trabajan a destajo. Por delante los Sanse atacan una y otra vez hasta formar a falta de cuatro vueltas un terceto por delante. Perdidas sus opciones en la escapada los Navalcarnero empiezan a trabajar en el pelotón.



Marquitos y Ángel en cabeza del pelotón

A falta de tres vueltas sólo quedan Gonzalo Serrano y David de Pablos, ambos corredores de primer año y finalmente a falta de dos de Pablos se marcha en solitario. Antes de encarar la última subida decidí jugármela, arranqué y en solitario tomé unos metros de ventaja sobre el pelotón pero a falta de novecientos metros me cazaron, ya lo había dado todo y sin fuerzas para esprintar me pasó bastante gente. Gran victoria para David de Pablos que sacó veinte segundos al pelotón, la primera, pero seguro que vendrán más. Felicidades campeón. En el pelotón Cristobal “Cavendish” Arias se impuso al sprint a Sergio Corpa, Marquitos terminó el noveno y yo el vigésimo primero (quinto entre los de primer año).


Con tiempo para celebrarlo, ¡si señor!


Pues el podium ¿qué va a ser?


Ver todas las fotos


3 comentarios:

  1. Enhorabuena, quinto de los de primer año es ir muy bien. El sexto andará jodido, cuidaté de él en la próxima carrera, que irá a por todas.

    ¿Qué es eso de "Challenge FMC", en la madrileña casa de campo? ¿Quién ha sido el morning-singer from three to fourth que pone semejante nombre anglosajón en tan castizo parque?. Ay, Señor ...

    En la foto de la "escapada buena" me ha parecido ver, en la hondonada, al pie del cerro y tras la el tronco de un árbol a la cabra. Si te fijas asoma curiosona la pequeña cabeza del rumiente; díria que sonríe mientras algo le cae de la boca (¿será pasto?). Es blanquita, con poca cornamenta. Pues nada, enhorabuena también por tu nueva cabra: si la legión tiene una, ¿por qué no el FUENLA?.

    ResponderEliminar
  2. ¿ La cabra ???

    ¿Qué cabra ???

    ¡Tu si que estás como una cabra, cantamañanas del tres al cuarto !!!

    ResponderEliminar
  3. Por fin he visto la cabra, que de cabra, tiene mas bien poco.

    Una se acostumbra a "tó loco, mazo, etc" y de repente llegas y le dices "cabra" a una bicicleta de toda la vida de Dios, y yo q soy espesa, pues no lo pillo.

    Pues nada "cabrero", a tus cositas y a seguir luchando.

    ...Papanamericano...americano..americano...

    ResponderEliminar