En resumen para los impacientes un muy meritorio puesto 25º a 21 segundos del vencedor y con la participación de 97 corredores de distintos puntos de España. Todo esto en la primera carrera que disputa en su vida.
Tras el preceptivo control de firmas y el imprescindible calentamiento, ha tenido la suerte de poder colocarse en primera linea de salida, lo que sin duda, ha ayudado al resultado final.
Empieza la carrera y en los pocos metros que van hasta la primera y muy peligrosa curva, ya ha perdido 40 ó 50 puestos, la curva se pasa sin novedad. Aún perderá algunos puestos más en la primera bajada, no muchos. En la primera subida al teleférico consigue ganar algunas posiciones, las justas para evitar el corte y llegar a la cima en la cola del primer grupo que ya ha perdido una treintena larga de integrantes.
Esta tónica se repite vuelta tras vuelta, en la bajada los baches le hacen volar, no sufre para mantener su posición pero no reune el valor para ganar puestos, encara la subida siempre a cola de un grupo cada vez menos numeroso.
En la tercera vuelta de las seis a las que se disputa la carrera, se produce un duro ataque en la ascensión y el paquete se rompe unos puestos por delante de él, pierde contacto con la cabeza y pasa la meta a unos 20 m del pelotón, tirando de un trio de chuparruedas. En la primera curva vuelven a estar con los de cabeza.
La quinta comienza con un fuerte parón al que seguirá un durísimo ataque en la bajada. La misma estrategia se repite antes de cada subida, se para antes de empezar para endurecer después. En esta quinta ascensión Marcos vuelve a perder contacto con la cabeza pero de nuevo, esta vez con colaboración de otros corredores, vuelve a entrar en el primer grupo nada más atravesar la meta por penúltima vez.
La última vuelta transcurre sin novedad hasta el comienzo de la subida, Marcos entra algo mejor colocado pero aún así no consigue evitar el corte en el ataque definitivo. Aún con fuerza, remonta posiciones en su grupo y consigue entrar en meta en un meritorio vigésimo quinto puesto, por delante de todos los que se quedaron en su corte y a 21 segundos del ganador.
Dentro de tres semanas, a intentar repetir el éxito.
Vela, esquí, balonmano, bici ...
ResponderEliminarUn fenómeno que pide hueco.
Sigue así campeón y pim-pam toma lacasitos.