7 de abril de 2012

Olost, no fue nuestro día



Este domingo afrontábamos la carrera más larga de la temporada hasta la fecha, 110km repletos de repechos que iban minando poco a poco las fuerzas de todos los corredores.
Como subidas destacadas dos puertos puntuables de 7km, Oristá y Tossals.
Salimos 146 corredores y se fue un terceto prácticamnte de salida el cual fue perseguido por un grupo de 7 corredores, entre los que tampoco conseguimos meter ningún corredor.
Después del primer puerto el grupo perseguidor nos llevaba unos cuarenta segundos de ventaja.


Prado y un servidor con los Casillas, Nanclares, Aguilera, González (el líder) al paso por el primer puerto
Poco después decidí atacar y me fuí solo aprovechando una subida. Al comienzo de la bajada tenia al grupo de escapados a unos quince segundos por delante de mi. Decidi apretar bajando para poder recortar algunos segundos, pero en una curva a derechas pillé arenilla y se me fue la rueda delantera por lo que me fuí al suelo. Me levanté lo más rapido que pude y me enganché a mitad del pelotón que rapidamente me neutralizó. Era justo el kilómetro 55, quedaban otros tantos para meta. A partir de ahí sufro mucho para aguantar el grupo de favoritos en las subidas y lo paso mal en el segundo puerto. Aún asi lo paso en cabeza pero aunque el grupo se reduce mucho en la subida acaba entrando mucha gente debido a los sucesivos parones.
Prado Junto al líder en el segundo puerto, poco después se fugó con Casillas y dos Andalucía pero fueron neutralizados
De este modo una vez pasado el segundo puerto los escapados fueron neutralizados y se produjo la fuga en solitario del que se acabaría imponiendo en meta, Aguilera.

Aguilera con tiempo de sobra para celebar su victoria
Segundo fue Iván Cortina nuevo lider de la copa de españa, detrás van entrando hasta nueve corredores más y poco después entró el grupo de 37 integrantes entre los cuales me encontraba yo que solo pude ser el 47 en meta. Sergio Prado fue el 24, Felipe fue el 38 y Chamorro el 54.
Yo no tenía mucho que celebrar tras cruzar la meta

Esto me deja en el puesto 30 en la Copa de España y al equipo octavo.

Espero recuperarme pronto de los daños sufridos y poder estar al cien por cien para la carrera de Bembibre.

4 comentarios:

  1. Al lío, Tiomarcos!! La temporada es larga, no pasa nada, pero hay que lamerse las heridas y seguir dando todo.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Animo Marcos. Pronto veras las récompensas a los sacrificios.

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que era mejor quitar primero un ruedín, y con el tiempo el otro.
    Nada, un cura sana y a por la próxima, que lo importante parece estar es su sitio (vease foto 1).

    ResponderEliminar
  4. Bueno Marcos, no pasa nada.
    Quiero decir, que sí pasa porque te duele, y te has hecho daño, pero que, qué le vamos a hacer.
    Tu sigue ahí luchando.
    Mira q estar escapado...
    Mecagontoloquesemenea y en la arenilla tb.
    Por cierto, yo puedo colgar aquí una foto tuya?
    Ya me dirás .

    ResponderEliminar