11 de septiembre de 2010

Fuenlabrada: Memorial Carlos Miranda

Por segunda vez en la temporada el equipo corría en casa, esta vez teníamos que dar diez vueltas en un circuito de 4,6 kilómetros con un repecho de unos 500 metros que va haciendo daño. Mi objetivo era alcanzar la séptima plaza en el trofeo federación, llegaba como noveno clasificado a sólo cinco puntos de Mario Villanueva y a seis de Sergio Yelmo.



Os presento a Víctor Ramos que el año que viene correrá con el Fuenlabrada en Junior


La mañana era soleada y la temperatura perfecta, algo de viento lateral pero no mucho. En la linea de salida me coloco en la primera fila y allí mismo me entero de que Mario no toma la salida, sólo tengo que preocuparme de Sergio. Se da la salida y en la primera pedalada me medio-engancho con una corredora de Galapagar lo que hace que enseguida marche atrás del pelotón, por suerte el verano hace estragos y no somos muchos, cuarenta y seis.


Ángel del Campo ataca de salida. Este también está fichado ¡pedazo de equipo vamos a tener!

Nada más salir el grupo se estira mucho, Ángel del Campo lanza dos ataques en la primera vuelta y a estos siguen muchos otros de distintos corredores lo que sumado a alguna caída hace que el pelotón se vaya reduciendo poco a poco, yo voy aguantando bien aunque marcho siempre a cola del grupo. En la tercera o cuarta vuelta veo que Sergio se descuelga por lo que si aguanto en el grupo es casi seguro que le superaré en la clasificación.

Momento del ataque de Samuel Dongil

A falta de seis vueltas Samuel Dongil ataca al paso por meta con Andrés López a rueda, todos se miran y esta será la escapada buena. En sólo media vuelta ya tienen treinta segundos de ventaja y aunque nunca superan el minuto el grupo marcha a tirones, hay mucha vigilancia y después de cada ataque se produce un parón, nadie pone ritmo y sólo Ángel del Campo consigue escaparse un par de vueltas en persecución de los dos de cabeza antes de volver a ser alcanzado por el grupo y acabar descolgándose.

Penúltimo paso por meta

En el penúltimo paso por meta me coloco en cabeza, en ese momento ya sólo somos diecisiete en el grupo y poco después ataco pero Cristian Cuervo se encarga de neutralizarme rápidamente. En la última rotonda David Lario entra demasiado fuerte, los dos nos pasamos y empiezo el sprint el último, sólo consigo remontar a dos corredores por lo que entro en meta en el puesto diecisiete. La victoria ha sido para Samuel Dongil.

Samuel se impuso claramente a Andrés en el sprint.

Me he encontrado mejor de lo que esperaba de piernas y he conseguido colocarme séptimo en el trofeo federación aunque tendré que defender ese puesto en la última carrera el día veintiséis en Parla y no será fácil.

Ver todas las imágenes

4 comentarios:

  1. Bueno, pues vas a cerrar una brillante primera temporada compitiendo. Está muy bien ese 7º puesto en la general que seguro que sabrás defender en Parla. A dar el último empujoncito y después a un merecido descanso porque luego hay que empezar a preparar la temporada que viene, con cambio de categoría y lo notarás. Pero ahora, a terminar de disfrutar y a cerrar un buen año.
    Felicidades una vez mas!!

    ResponderEliminar
  2. Encontarse bien de piernas siempre ayuda. Es más, a veces con sólo encontarlas es suficiente. Como estan las cabezaCAAAAAAS....
    Pero bueno, lo importante es darte la enhorabuena por ese "enganchón furtivo"; las de Galapagar bien merecen un "enganchón" como quien no quiere la cosa. Y también por ese séptimo puesto, que parece que no, pero ahí está, entre el sexto y el octavo.

    ResponderEliminar
  3. Este es el Marcos que yo quería ver. Atacando y tó, como un pofesioná.
    Ahora en serio. Me alegro mucho de tu séptimo puesto y de ahí palante.
    Besacos, guapo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy intentando poner una foto en mi perfil ¿saldrá?

    ResponderEliminar