23 de agosto de 2010

Luou, Teo. Durísima carrera.

Luou nos recibía con treinta y cinco grados y sin gota de viento. Mi última carrera en Galicia era por fin en línea y con bastantes subidas, lo que en principio es más propicio a mis condiciones. Cuarenta y ocho kilómetros con cuatro premios de la montaña, dos metas volantes y dos sprints especiales todos ellos al coronar alguno de los muchísimos repechos del recorrido. En esta zona es imposible encontrar cien metros llanos y esta es en opinión de jueces y corredores la carrera más dura de la categoría en Galicia.

La semana anterior había dado muestras de debilidad y cansancio en los entrenamientos por lo que pasó lo que pasó.

Salida neutralizada, durante dos kilómetros y medio, pie a tierra y salida real en Solláns. El ritmo de salida es muy fuerte, primera meta volante en el kilómetro cinco y primer premio de montaña en el diez.

Salida neutralizada y yo el último ¿para qué cambiar?

Tras una pequeña bajada, curva a la izquierda y una rampa durísima con grava que a punto está de de causar la caída de varios corredores. El cambio me juega una mala pasada, el plato pequeño no entra y me quedo atrancadísimo perdiendo mi buena colocación. Cuando por fin entra el plato pequeño remonto unas pocas posiciones pero el grupo se ha cortado.

Con ayuda de dos corredores alcanzamos a los dos que nos preceden al tiempo que nos alcanzan otros tres por detrás. Los ocho afrontamos una bajada tan mala como la subida. En los repechos que preceden al segundo premio de montaña mis compañeros me dejan por fuerza, no hay excusa, no pude. Ya en la subida del alto de Sarandón (segundo P. M.) vuelvo a alcanzar y supero a un par de ellos. Paso bajo la pancarta casi a un minuto del resto y a tres de la cabeza de carrera.

Mi paso por el alto de Sarandón

En la bajada me lanzo tan fuerte como puedo pero no consigo nada. Al paso por la segunda meta volante la organización me deja fuera de carrera cuando marchaba en el puesto veinte. Mi carrera duraba sólo veintisiete kilómetros. Como este final era previsible por lo observado en mis últimos entrenamientos, por primera vez corría con el móvil encima, llamadita a mis padres y de vuelta en coche, estas carreteras no son como para andar jugándosela con el tráfico.

Una vez más victoria para Daniel López en una carrera que sólo terminaron diecisiete de los cincuenta y tres corredores participantes.

Ahora unos días de descanso antes de empezar a prepararnos para Fuenlabrada y Parla que ponen fin a la temporada en Madrid.

Ver todas las imágenes

4 comentarios:

  1. El ciclismo es asín y la temporada se puede hacer muy larga. A ver si esos días de descanso te valen para cargar un poquito las pilas y hacer un buen papel en las últimas carreras de la temporada.
    Mucho ánimo, muchacho, estas cosas pasan y pasarán.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esperamos volver a verte en galicia para el año, te he visto en Portosin on Dani y David, como has visto los dos en Luou llegaron de en 1 y 3, pero este tipo de carreteras para lso del centro son muy complicadas.

    Chao

    ResponderEliminar
  3. Nos veremos seguro, veraneo en Portosín cada año. No me iría mal compañía para entrenar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no te sirvieran de nada los gritos de ánimo de la presidenta de tu club de fans.
    Espero ser más efectiva en las próximas carreras.
    En cualquier caso, fue un auténtico placer acompañarte esa tarde. A ver si me organizo y puedo ir a verte más a menudo.
    Un besote y ¡a por todas!

    ResponderEliminar