La carrera se ha disputado en jueves por la tarde, algo raro en esta categoría. Otra vez un circuito urbano de apenas un kilómetro de longitud con una primera curva en bajada muy cerrada y un repecho de entrada en meta con fuerte viento de cara y el carril de sentido contrario abierto al tráfico al que tendríamos que dar veinte vueltas.
El calentamiento se ha hecho como buenamente se ha podido con el circuito ocupado por las carreras de los más pequeños y mucho tráfico por los alrededores.
En la salida los jueces colocan a los equipos en filas para que cada uno tenga un corredor en primera fila, uno en la segunda, etc así que me pasan para adelante, el problema es que la calzada se quedaba estrecha y al final he salido en tercera fila muy arrinconado contra las vallas. En total salíamos cincuenta y nueve corredores. A los equipos gallegos se sumaban esta vez los portugueses del Teais (al fin y al cabo estamos en la frontera) y un servidor.
Uno de los pasos por la primera curva
Nuevamente la salida se hace a tope y me toca salvar algún corte pero esta vez he conseguido quedarme en el grupo delantero. En realidad la carrera tiene poco que contar, una escapada de dos corredores en la segunda vuelta que es anulada en la quinta, vuelta tras vuelta el grupo se va reduciendo por los continuos acelerones, especialmente en el repecho de meta. Se disputan tres sprints especiales en las vueltas cinco, diez y quince que estiran aún más el grupo. Yo he pasado prácticamente toda la carrera a cola del pelotón sin ver la ocasión de remontar.
¿A que se nota que voy sobrado?
A falta de tres vueltas se ha producido la escapada de Jesús Blanco que ha ganado la carrera con veintiocho segundos de ventaja sobre un pelotón de veinte corredores en el que se imponía Daniel López (vencedor en Cambados). Tras el pelotón, sólo una docena más consigue entrar sin ser doblados. Yo he pasado la meta en el puesto diecisiete.
Daniel López se impone en el grupoEl sábado 21 termino mi experiencia gallega con una carrera en línea en Teo (entre Santiago y Padrón), cincuenta kilómetros con varias subidas y la infinidad de repechos que caracterizan a las carreteras gallegas. Ahí intentaré hacerlo bien.
Ver todas las fotos
Otra más Marquichis, pero un poquito mejor que la anterior en otro circuito al que no se adaptan tus cualidades, asi que, muy bien. A ver la próxima que, en teoría, es más adecuada para tus prestaciones. Enhorabuena una vez más y a seguir peleando como siempre. No te canses.
ResponderEliminarSaludos!!
En esa foto se te ve igualito que cuando te has venido conmigo, ¡je, je!
ResponderEliminar