21 de febrero de 2011

Don Benito, corriendo bajo la lluvia

Llegó mi primera carrera en categoría junior, el objetivo para esta temporada es acabar algunas carreras y pasármelo bien.

Estaba anunciado que llovería mucho y así fue. A las tres de la tarde, hora de empezar el calentamiento, comenzó a llover y ya no pararía en toda la tarde. El calentamiento fue pobre y no acerté con la ropa que me puse para la carrera, decisión que pagaría más tarde.

Preparando la estrategia, luego la carrera manda
Ciento cuarenta y cuatro corredores venidos de toda España y Portugal, entre ellos siete de Fuenlabrada tomamos la salida. Solo se llevaban recorridos dos kilómetros cuando un enganchón entre Sergio Corpa (Navalcarnero) y un corredor portugués provocaba una montonera de 30 ó 40 corredores. Entre los caídos tres compañeros de equipo, el peor parado Álvaro Vera que se hizo daño en un brazo y rompió el sillín y la maneta izquierda, Fernando y Rafa también dañan la bicicleta y tienen que abandonar.

A consecuencia de la caída me quedo en un grupo que pierde la cabeza de carrera pero pronto enganchamos al primer grupo. En ese tramo mi compañero Ángel del Campo se mete en una escapada.

En el primer paso por el alto de Magacela me encuentro bien y comienzo a pasar gente, entre ellos Ángel del Campo que no acierta con el desarrollo y Michi que después de entrar como segundo del grupo no encuentra fuerzas, ambos pierden el grupo definitivamente. Después de los primeros doscientos metros que son durísimos, pero DURÍSIMOS me engancho a rueda de un corredor de Almería con el que paso a mucha gente y coronamos en el grupo cabecero. En la bajada me quedo tan frio que en cuanto hubo que volver a pedalear me encuentro sin fuerzas y me descuelgo. Por parte del Fuenlabrada sólo queda en el grupo Marcos Rodríguez.

Marcos Rodríguez en el muro de Magacela, ¡al 18 por ciento!
Aún conseguí volver a enganchar con ayuda de otros dos corredores pero el que se descuelga una vez lo hace una segunda y cuando se volvió a acelerar me descolgué de nuevo. Completé la primera vuelta entre los coches pero unos diez kilómetros más tarde lo jueces me dejaron fuera de carrera.

Aquí un servidor coronando Magacela
Marcos Rodríguez pinchó a falta de cinco kilómetros para meta y tuvo que parar a cambiar rueda lo que le hizo llegar a tres minutos del vencedor en el puesto cincuenta y siete. Sólo sesenta y ocho corredores pudieron terminar.

Fijáos cómo estaba la carretera
Dos corredores de Caja Granada hicieron primero y segundo y Carlos García (Navalcarnero) completó el podio.

En resumen una pena de carrera pero quedan muchas para hacerlo bien.

Un saludo para todos los compañeros de la U.C. Fuenlabrada y otro para David de Pablos (ahora en Sanse) que estrenaba su G5 (una bici Toño, que nos conocemos) y la partió en la montonera, aún así terminó la carrera, ¡que fiera!

6 comentarios:

  1. Ey marcos, soy de pablos!!! gracias por mencionarme en la cronica jeje, tu tranquilo que dias malos y con lluvia le pasan a todos ya veras como en la proxima carrera tas alante del todo, animos makina!! ;D

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y sigue divirtiéndote. A ver si la próxima es en seco (aunque si es en Asturias, no pinta muy bien).

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que no elegiste bien la ropa? Si hubieses ido de lagarterana o de pollo chillón vale, pero yo te veo muy bicicletero profesional.
    Gracias por advertirme del G5. Aún así no tengo ni idea de que es la montonera, pues en mis tiempos, las bicis tenían ruedas, sillín, pedales y manillar. Las buenas, además tenían frenos.
    Va bien la cosa, salvaste la melé y te dió la "gasofa" para el repechito. Ánimo.
    No dejo de darle vueltas a lo que dices "dos corredores llegaron primero y segundo". Increíble, que casualidad.

    ResponderEliminar
  4. Manuel: De lo que diga Toño no hagas ni caso, porque no tirene ni idea. En la proxima se va ha enterar de lo que es bueno. Hala a por Vergara o sus alrrededores. Campeón.

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando nos das ese alegrón, q estamos ansiosos de que llegue.
    Tú lo q ties que hacer, es colocarte bieeen, no seas tííímido. Si pá quedar el último siempre hay tiempo.
    Mientras tanto nos entretendremos un rato con tus crónicas y los comentarios del Don.
    ¡Ay Señor, llévame pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah!
    ¡Ya entiendo lo de los dos corredores que quedaron primero y segundo¡.
    Es que uno llegó antes que el otro, pero otro no llegó antes que uno (aunque si otro hubiese llegado antes que uno, también dos corredores habrían quedado primero y segundo, aunque en este caso el primero hubiese quedado segundo y el segundo primero).
    .... nada, que sigo igual...
    .... ni para juez de meta sirvo.

    ¡No tardes Señor, no tardes!

    ResponderEliminar