15 de marzo de 2011

Olloniego (Asturias), comienza la Copa de España

La aventura comenzaba el sábado a las 9:30 en Fuenlabrada, donde nos reunimos los integrantes del equipo que correría el domingo la primera prueba puntuable para la Copa de España junior 2011.

Por orden en la foto Pablo, Fernando, Vera, Marquitos, Michi, un servidor y Ángel


Llegados a Asturias comimos, salimos a soltar piernas y a descansar. Durante todo el finde destacó el buen rollo entre compañeros ¡qué piñaka! Por la noche y tras unas risas con los vecinos del equipo Hormigones Saldaña y un paseo que incluyó la charla de preparación de la carrera nos fuimos a dormir.

El despertador suena a las siete de la mañana y tras desayunar macarrones y un zumo salimos para Olloniego. En el pueblo hay un ambiente ciclista increíble, 196 corredores de 35 equipos llegados de toda España, lo mejor de cada casa. Aunque el pronóstico era malo, parecía que la lluvia nos iba a respetar.

La salida al pie del Padrún proporciona una zona muy buena para calentar, por desgracia Ángel se cayó en la bajada, su bici acabó en un pozo y aunque la recuperaron con una escalera y tuvo tiempo de pasar por la ambulancia, el dolor le llevó a no tomar la salida.

El circuito constaba de una vuelta de unos diez kilómetros de calentamiento y luego tres vueltas a un circuito que incluía las subidas al Padrún y el San Tirso, en total 97 kilómetros y seis puertos ¡una delicia!

Vera y Fernando en primera linea de salida

Los primeros kilómetros lucho por colocarme lo mejor posible apurando al máximo el arcén, pero no es suficiente, todos hacen lo mismo y aquí hay mucho nivel, entro en el Padrún de la mitad del paquete para atrás, esta primera subida se hace muy rápido, yo progreso bastante junto con Marquitos. Ya en esta primera subida Michi y Fernando no encuentran el ritmo y pierden contacto con el pelotón. Mi calvario empieza en la bajada que resulta ser muy, muy técnica, sufro muchísimo para mantener contacto con el grupo, esto me acabará costando la carrera.

Mi primer paso por el San Tirso

Aún así en el paso por el San Tirso, que empieza nada más terminar la bajada del Padrún, aguantamos en el pelotón Marquitos, Vera y yo mismo, esta bajada es más fácil y el terreno hasta meta llano, es ahí donde aprovecho para comer y beber todo lo que puedo.

A todo esto ya en esta primera vuelta David Casillas anda escapado.

En la segunda subida al Padrún corono sobre el puesto ochenta pero por delante se forma un cortecito, apenas unos segundos, pero no fui capaz de cerrarlo en la bajada, se me había ido la carrera, ya el San Tirso lo subimos entre los coches de equipo, tras la bajada intento conectar con el grupo delantero junto a otros tres corredores pero en lugar de eso somos alcanzados por otro grupito más numeroso que el nuestro donde se encuentra Vera que abandonará al paso por meta, por delante sólo nos queda Marquitos.

Marquitos pasa por segunda vez El Padrún

Vera sufre en el mismo punto

Yo decido continuar en carrera, pero después de pasar por tercera vez el Padrún nos dejan fuera de control poco antes del coronar por última vez el San Tirso, ¡pero hombre, si ya es todo bajada!

En esta última vuelta el trabajo de los Andalucía Cajagranada anula la escapada de Casillas que aún aguanta y se volverá a meter en la escapada definitiva de once corredores que se forma en el último puerto. En meta se impone Joaquín Torres (Andalucía Cajagranada) a Alejandro Arribas (Navalcarnero). Puesto 45 para Marquitos. Sólo 92 corredores lograron terminar.

Joaquin Torres se impone en meta

Una carrera durísima que me deja la impresión de que si no fuera por la bajada habría terminado sin problema, si mejoro mi colocación y en las bajadas, se pueden hacer cosas buenas. De todas formas ha sido la carrera más bonita en la que he participado.

1, 2, 3... ¡FUENLA!

Ver todas las imágenes

3 comentarios:

  1. !Pobre Ángel, su gozo en un pozo¡ -LITERALMENTE-

    Bien por la carrera, que aunque no hayas terminado, te lo has pasado bien, y a eso estamos. Además la estadística no miente y está a tu favor: de cada 10 carreras sin ganar, 5 son la mitad.

    A las lecciones aprendidas (colocarse y las bajadas) te añadiría yo la alimentación: Desayunas unos macarrones, luego comes a toda prisa por donde te pilla .... Dios sabe que habrás cenado. "Somos lo que comemos" dijo un sabio ("pues no somos nada" le respondió un hambriento). Un poquito de por favor, no se nos vaya la salud, en tonterías.


    4, 5, 6... !BRADA¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno Marcos,
    me alegro de q disfrutaras de la carrera, a pesar de todo, por que después de las palizas que te pegas...
    Espero q no te desanimes y sigas luchando así, q ya verás como el esfuerzo al final tiene su recompensa.
    ¡Madre mía! q trascendental me he puesto.
    Un abrazo.

    Por cierto, no dejes de comer macarrones, q te sientan, "mu" requetebién ¡GUAPO, mas q GUAPO!
    Fdo: la presidenta de tu club de fans.

    Por cierto, no dejes de comer macarrones, q te sientan "mu" requetebién ¡GUAPO, mas que GUAPO!

    Fdo: la presidenta de tu club de fans.
    Por cierto, no dejes de comer macarrones, q te sientan "mú" requetebién, ¡GUAPO, mas q GUAPO!

    Fdo: la presidenta de tu club de fans


    Fdo: la presidenta de tu club de fans.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Has visto que bien me ha quedado el comentario?
    Ni me he repetido ni ná.
    Es lo q tiene la tecnología punta en mis manazas.

    ¿Te he dicho alguna vez, q te sientan muy bien los macarrones?

    Adióssss

    ResponderEliminar