Una vez más el día amaneció lluvioso, ya esta bien de lluvia ¿no? La salida neutralizada nos lleva por un verdadero camino de cabras y en cuanto cogemos una carretera ancha y con muy buen firme la cosa se acelera y se intentan las primeras escapadas.
Alejandro Arribas consigue marcharse en solitario antes de empezar a subir el puerto de la Cruz de Hierro. Se va muy rápido y entro mal colocado al inicio de la subida donde el grupo va muy estirado. Consigo ir subiendo hacia la cabeza del grupo y llego a ver el momento en que se corta el grupo pero no estoy lo bastante arriba para meterme en él.
Al paso por el segundo puerto, el de La Lancha, Arribas pasa con unos segundos de ventaja sobre su compañero Carlos García, detrás un grupito de siete, otro de cinco... y así hasta veintitrés corredores todos en menos de un minuto que se reunirán en la bajada formando el grupo de cabeza.
Alejandro Arribas coronando el puerto de La Lancha
Un minuto detrás de ellos corona un grupo de dieciocho entre los que nos encontramos Marcos Rodríguez, Rafa y yo mismo seguido a veinte segundos de otros once corredores, entre ellos Fernando. Estos dos últimos grupos se acabarán uniendo formando lo que podríamos llamar el pelotón. Por detrás un rosario de corredores que irán quedando fuera de carrera.
Desde este momento y hasta meta terreno rompepiernas donde Rafa y Marcos luchan por dar caza al grupo delantero mientras yo sufro en cada repecho por mantenerme en el grupo.
Carlos García celebra la victoria
En meta entra Carlos García en solitario y Arribas se impone en el sprint. En mi grupo es Marcos el que entra primero, puesto veinticuatro para él y para mi que no disputo el sprint el cincuenta y dos.
Marcos Rodríguez gana el sprint del segundo grupo
Carrera acabada pero sin brillantez, toca seguir luchando para hacerlo mejor en lo sucesivo.
Ver todas las imágenes
Pues tú lo has dicho: a seguir luchando.
ResponderEliminar¿O es que Carlos García no ha luchado lo suyo?
Por cierto, ¿Quién patrocina a Carlos, Bezoya?