6 de junio de 2011

Fuenlabrada, una buena carrera

Después de una semana de parón en los entrenos para recuperar fuerzas corríamos en casa, venía con ganas de hacerlo bien. El día amaneció soleado y con buena temperatura, pero al empezar a vestirme me di cuenta de que me había dejado las gafas en casa, son graduadas, las necesito, menos mal que estamos en Madrid, mi madre salió corriendo a por ellas, gracias mamá.

Pasados los primeros 25 Km llanos llegamos a la primera meta volante, Marcos Rodríguez se mete en la disputa y pasa segundo lo que finalmente le valdrá para subir al podio como tercer clasificado. Poco después comienza la subida a La Nueva en la que entro bien colocado. El primer ataque es de Alejandro Arribas a cuya rueda salgo con facilidad, en el alto paso sexto sin disputar el sprint por el premio de la montaña.

Pasando el alto de La Nueva

Tras una breve bajada nos dirigimos a Chinchón donde se encuentra la segunda subida del día que se hace muy rápida, yo vuelvo a pasar bien colocado y con muy buenas sensaciones mientras el grupo pierde muchas unidades, al paso por el alto sólo quedamos veinte en el grupo de cabeza, por parte del Fuenla Marcos Rodríguez, Álvaro Vera y yo mismo. Empiezo a pensar que hoy va a ser un buen día.


Arribas tira del grupo tras pasar Chinchón, con Marquitos a su rueda

Nos encaminamos a la tercera subida del día, el lado opuesto de La Nueva. Justo al pie nos alcanza un grupo de quince corredores, ahora somos treinta y cinco. Coronan tres corredores con una ligera ventaja mientras por detrás Carlos García (Navalcarnero) y yo mismo tiramos con fuerza para neutralizarlos provocando un corte.

Esta será la escapada definitiva en la que hemos entrado diez corredores, me acompañan Ramirez del Fenavin, Cobos del Cajamar, Carlos García de Navalcarnero y seis Sanses, Perdi, Yunta, Serrano, de la Calle, Curuchet y Hernández.

Por su superioridad numérica Sanse asume la responsabilidad y se encarga de abrir hueco con el pelotón pero pasado el alto de la yesera, en los últimos quince kilómetros de autovía y llanos comienzan a atacar uno tras otro hasta desintegrar el grupo.


Entrando en meta


En meta Perdi primero, Curuchet segundo y Cobos tercero. Noveno puesto para mi, mi mejor clasificación hasta ahora en una etapa en linea.


Marquitos tercero en las metas volantes

Personalmente muy satisfecho con mi actuación, con una llegada en alto se podría haber hecho más pero los últimos kilómetros no me favorecían nada.

Y Fuenlabrada tercero por equipos

Y aún más me alegro de que el equipo subiera al podio y pudiera hacer un pequeño homenaje a Michi que ha decidido colgar la bicicleta y disputó su última carrera. Un abrazo máquina, espero volver a verte corriendo muy pronto.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Marcos.

    Ya te ibas mereciendo la recompensa. ¿Te acuerdas de esas carreras donde la Benemérita te dejaba fuera, o las que abandonabas, o las que te caías, o las que te dabas un par de rulos por rotonda?

    ¿Quedan lejos?

    Pues no. Eran parte del camino.
    Ahora por delante hay sólo ocho puestos que superar y así, antes de lo que te crees, estarás en ese mismo lugar del podio, pero no escoltado por tu equipo, sino por los competidores.

    A por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de ese noveno puesto para tí, y del tercero para todos vosotros.
    Como ya te habrán dicho un montón de veces, es la recompensa a ese ¿sacrificio? constante, y a ese trabajo en equipo.
    Me parece a mí, que esto no ha hecho más que empezar, sobre todo porque es tú primer año corriendo a este nivel.
    Ah! y por supuesto GRACIAS PILAR, y es que, madre, no hay más que una.
    Elena

    ResponderEliminar