Hacía una mañana muy agradable en Burgos y yo iba con ganas. El día anterior había bromeado con escaparme a por el premio de la montaña en el primer puerto. Tras un buen calentamiento se dio la salida neutralizada, paramos por un pinchazo de Victor Soto y una vez resuelto el problema se da la salida lanzada.
El puerto está en el kilómetro 22 y ya se llevaban 13 recorridos sin que nadie consiguiera escaparse. Marcos Rodríguez baja a por mi a la parte trasera del pelotón para subirme a la cabeza (gracias máquina) ya que la entrada al puerto es complicada y es muy importante ir alante. Justo cuando llegamos a la cabeza del pelotón se produce un salto y no me lo pensé dos veces. Nos marchamos Oscar Santamaría (habitual de la selección española), Miguel Ángel Benito (campeón de Castilla y León), Marco Greciano y yo.
En las primeras rampas del puerto de Valdevacas cede Marco Greciano y yo no tardo mucho más, demasiado alto el ritmo impuesto por estas dos locomotoras. Continúo la ascensión a mi ritmo y a falta de dos kilómetros para coronar me alcanzan Jesús Nanclares, Casillas y Rosón (otros tres fieras), me engancho a su rueda y consigo aguantar hasta que Nanclares cambia el ritmo y abre un pequeño hueco. A falta de doscientos metros aprieto para ser el cuarto en pasar por el premio de la montaña. Como dijo Corpa, en este puerto se pega el pecho que da placer.
Mi paso por el puerto de Valdevacas
Una vez pasado el alto nos reunimos los cuatro en persecución de Santamaría y Benito pero pronto me empiezan a fallar las fuerzas y en un repecho me quedo siendo absorbido por un grupo de unos 15 corredores poco después. En este grupo acabaremos cazando a mis tres compañeros pero no a los dos de cabeza que en todo momento defienden una pequeña ventaja.
Yo sigo flojo y no puedo mantener el ritmo de este grupo me descuelgo y soy alcanzado por el siguiente grupo de unos veinte corredores que lucha por alcanzar al anterior. Ya estamos muy cerca de meta cuando el viento y el fuerte ritmo provocan otro corte y una vez más pierdo contacto con el grupo que casi sobre la línea de meta alcanza al primero.
Santamaría vigila a Benito en el sprint
Finalmente Oscar Santamaría primero y Miguel Ángel Benito segundo. Puesto cincuenta para mi, que acabo satisfecho de haberme mostrado en carrera, de haberlo intentado y haber estado cerca de estos fenómenos aunque está claro que me han sobrado kilómetros y hay que seguir mejorando en este aspecto.
Bueno, por fin hay noticias.
ResponderEliminarAndábamos más escasos de actualizaciones que la piedra Rosetta.
A ver si la que se pone al dia en esto de los comentarios soy yo, que me llevas dos de ventaja.
ResponderEliminarEstá claro que eres un valiente y un campeón, simplemente por estar ahí, cada fin de semana intentándolo una y otra vez. Eso dice mucho de tí.
Pero lo más importante, es que te diviertas haciéndolo. Si no, no vale la pena.
Elena
Un beso y ...a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe, oe, oe, oe.