13 de marzo de 2012

La Corredoira, demasiado llana

Unos 140 corredores nos dábamos cita de nuevo en Oviedo para dar comienzo al Trofeo Tarangu.Una carrera muy corta, tan solo 56 kilómetros y muy llanos, solo con una subida, el alto de La Miranda, de unos 4km, pero muy tendida

En linea de salida con Darío,  que ha empezado bien en su primer año de junior

De nuevo me coloqué bien en la salida comenzando en primerísima fila, la carretera era muy estrecha, con curvas y muchos repechos con el asfalto muy malo, atrás los latigazos se notaban muchísimo y el grupo fue perdiendo unidades.
La primera escapada considerable fue la que protagonizó Gonzalo Serrano que marchó en solitario. Viendo los parones constantes que había en el pelotón y que Gonzalo no paraba de abrir hueco decidí arrancar y a mi rueda salió Ivan Cortina. 
Cortina y un servidor probando suerte contra el pelotón
Los dos a relevos abrimos un poco de hueco pero debido al fuerte viento que soplaba de cara el pelotón no tardó en neutralizarnos.
Antes del puerto se formó otra escapada de 8 corredores entre los que se encontraba Sergio Prado, este grupo no tardó en alcanzar a Gonzalo pero fueron neutralizados en la primera rampa de La Miranda.
El puerto lo coronamos en cabeza 30 corredores, que después de la bajada se convertiría en un grupo de unos 60 integrantes ya que enlazaron grupos que se habían descolgado del pelotón.
Fran y Jorge pasan por La Miranda algo descolgados pero lograrán volver al grupo de cabeza
Estos fuimos los que llegamos al esprint, y del equipo ninguno teniamos las condiciones para disputar la victoria, que se la adjudicó Jose Camilo Romero del Sanse.
Sergio consiguió hacer el 22, yo hice el 28, Jorge que hoy no tuvo su mejor día entro el 40 y más atrás pero también en el grupo entraron David Prieto y Fran Cancelo.
José Camilo Romero celebra la victoria, Daniel López segundo
Me gustaría animar desde aquí a Arturo, que también estuvo muy bien en carrera incluso metiendose en algún cortecillo, pero que tuvo la mala suerte de romper la cadena. Ya verás como en la próxima vas como un tiro. También me gustaría mandar un saludo a Jorge que tuvo un mal día pero que seguro estará delante en la siguiente.
La próxima carrera será el domingo que viene, de nuevo en Oviedo y es puntuable para la Copa de España, lo que significa unos 200 corredores en linea de salida y máximo nivel.
Espero estar delante con los mejores igual que estos días y seguro que el equipo hará una buenísima carrera.

Más imágenes

2 comentarios:

  1. ¿Demasiado llano?
    ¿Para ir en bici?
    ¿Tú que quieres, cansarte?

    .. que se nos va la salud en tonterías....

    ResponderEliminar
  2. A ver si de una vez por todas, puedo ponerte un comentario y publicarlo con normalidad.

    Me parece que vas mu bien encarrilao, hermooooso.

    A ver que tal este domingo. Doscientos son mucha tela.

    Un abrazo.

    Elena

    ResponderEliminar