20 de marzo de 2012

San Claudio, Copa de España

Este domingo arrancaba la primera carrera de la Copa de España junior con un recorrido exigente de unos 96km en los cuales habiamos de pasar cuatro veces el alto de El Escamplero más otras seis subidas menores y un final en alto de unos 600 metros.
El tiempo no acompañó y toco bailar bajo la lluvia. Tuvimos que salir atrás del todo ya que fuimos los últimos en terminar la charla previa a la carrera, lo cual con 200 corredores y el primer puerto en el km 4 no parecia muy buena idea. Como un loco salí a remontar posiciones en los dos primeros kilómetros neutralizados, donde ya hubo montonera y tuve que echar pie a tierra. Si no podia remontar por la carretera adelantaba por encima de la acera y finalmente por la cuneta hasta conseguir la pole justo antes de que se diera la salida.

Primer paso por El Escamplero

Una vez en carrera los puertos se iban sucediendo y el grupo cada vez era más reducido, yo siempre bien colocado salvaba los cortes sin problemas siempre dejándome ver en cabeza. Las bajadas siempre muy peligrosas provocaban que el grupo se fracturase aún más.

Casillas es cabeza de carrera bajo una abundante lluvia al iniciarse la última vuelta

En la segunda vuelta David Casillas se escapa en solitario y tras él seis corredores, entre ellos, el que resultaría vencedor de la prueba, Óscar González. Atrás aguantábamos un grupo de unos 25 corredores en el cual nos encontrábamos Sergio Prado y yo mismo.

Los primeros perseguidores en el mismo punto
Ya en la última vuelta los jueces deciden parar la carrera debido a que las ambulancias de carrera se han tenido que ir con chavales al hospital, las bajadas estaban muy peligrosas. La carrera no podia continuar sin ambulancia, lo que provocó un parón de unos 20 minutos en los cuales respetaron el tiempo que los escapados llevaban de ventaja pero no así el de nuestro grupo y los jueces permitieron que entrara gente que ya no tenia ninguna posibilidad.


Nuestro grupo poco antes del parón
De esta manera la carrera se reanudó con todos los corredores helados debido al parón y a la intensa lluvia y con un pelotón de unos 80 corredores en persecución de los fugados y con solo 15 km por delante. Aún asi el grupo se volvió a fracturar muchísimo en la ultima ascensión al puerto de El Escamplero, donde sólo pasamos en cabeza un grupo de 15 corredores en persecución de los fugados. 
En representación del equipo solo me encontraba yo debido a sendos problemas mecánicos de Sergio y de Jorge que no tuvieron su día en este aspecto.
Por delante Casillas sufre un corte de digestión y acaba entrando en meta muy retrasado.
Oscar González atraviesa la meta en primer lugar
Finalmente en meta fui decimosexto y primer madrileño.
Prado sólo pudo ser 38 y Jorge 54. Con todo, séptimos de los 34 equipos que tomaron la salida.
Me marcho de aquí con muy buenas sensaciones en las piernas y con muchas ganas de que llegue la carrera de Palencia del finde que viene para poder exprimirme más y ya con Felipe de vuelta, seguro que podemos hacer un carrerón.

Más imágenes

3 comentarios:

  1. Eres un maquinon, Marcos.
    Animo y a entrenar muy duro que los sacrificios siempre tienen recompensa.

    Nervios

    ResponderEliminar
  2. Pues para llegar tarde a la salida por estar de charla con los colegas; echar el pie a tierra to'chulo y to'sobrado y para hacer un descansito de 20 minutos en el Autogrill de la gasolinera, no ha sido mal resultado.
    Enhorabuena primer madrileño.

    ResponderEliminar
  3. Eso es, sí señor.

    Eres un fenòmeno.

    Me alegro un montón de que empieces con tan buenos resultados. Te lo estabas mereciendo.

    Un beso muy fuerte, primer madrileño!!!

    ResponderEliminar