8 de mayo de 2012

Legorreta, mia que nos hemos mojao!

Sergio Prado tercer clasificado
La carrera no apetecía mucho durante el calentamiento ya que la temperatura no era muy alta y para colmo llovía a mares. La estrategia estaba clara, debíamos cojer la escapada.
Y así fue en el kilómetro 32 cuando atacaron Nanclares y Prado junto con otro corredor formando un primer trío, por detrás arrancaron Andrés López y Borja Carracedo y me fui con ellos, con lo que al final formamos un grupo de seis que fue abriendo hueco. El equipo llevaba buena representación con Sergio y conmigo, pero unos kilómetros más adelante contactó otro grupillo hasta formar unos 15 corredores entre los que entró también por parte del equipo Germán Ampudia.
Germán pone en fila al grupo de quince
Así marchamos hasta llegar al primer puerto, donde el grupo se reduce a 8 integrantes, pero los del ferretería seguimos con tres, que somos Sergio Prado, Felipe del Monte que enlazó por detrás y yo mismo.
Con tres corredores en un grupo de ocho parecíamos tener muchas posibilidades de victoria, pero en la bajada del primer puerto Jesús Nanclares perdió rueda y propició que se fueran por delante cinco corredores y yo me quedase cortado.
En los 8 kilómetros llanos que enlazaban el primer y el segundo puerto gasté muchísimas energías para enlazar con los cinco de cabeza justo al pie del puerto, energías que luego me faltaron para entrar en la selección definitiva de cinco corredores que llegarían a meta.
 Primera rampa del segundo puerto. Vuelvo al grupo cabecero
Por desgracia para nosotros solo entró Sergio en ese corte definitivo que se había formado subiendo el último puerto, y ya después de la bajada sufrió una caída en el llano fruto de el estado de la carretera por la intensa lluvia.
Demostrando su garra se levantó y cogio en solitario a los otros cuatro pero en el esprint "solo" pudo ser tercero, lo que deja entrever que sin esa caída igual podíamos estar celebrando la segunda victoria del equipo esta temporada.
A los que nos quedamos por detrás nos alcanzó un pequeño grupo y Felipe y yo solo pudimos ser 15 y 17 respectivamente.
Prado fue también el primero en la montaña
Esta carrera me deja muy buenas sensaciones, y nos permite soñar con llevarnos alguna carrera cualquier día de estos.

Todas las imágenes

3 comentarios:

  1. te veo muy en forma tio, sigue así que lo estas haciendo muy bien, ya verás como el esfuerzo tendrá su recompensa pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. Bien por Sergio, pero si tengo que elegir, me quedo con tu azafata.

    Sin pensarlo.

    Ahora a por los exámenes campeón.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Marcos, ahí luchando...

    ResponderEliminar