22 de abril de 2012

Gipuzkoa Klasika

Este domingo llegaba de nuevo la oportunidad de correr representando a Madrid.


Esta vez mis compañeros de selección eran Marco Greciano, Gonzalo Serrano, Sergio Yelmo, Samuel Dongil (Sanse-Spiuk) y David Casillas (Almacenes Lavín).

La prueba era dura, 102 Km con tres subidas al alto de Aia de segunda categoría. Tomamos la salida 200 corredores de toda España, máximo nivel en esta prestigiosa carrera.

La primera hora de carrera se fue muy rápido debido a que el año anteior la escapada buena se hizo en el kilómetro 5. Este año no se dejó ir a nadie, yo mismo participé en una escapada que no fructificó. Llegabamos los 200 corredores agupados al pie de la primera subida y con los nervios de todos queriendo pasar a la parte cabecera del grupo, se produjo un enganchón en la cabeza del grupo en el lateral derecho. Sólo 50 corredores pasaron la montonera, el resto, bien en el suelo o bien encerrados tuvimos que echar pie a tierra.

En la primera subida a Aia luchando por enlazar. No sería posible
De nuestra selección solo pasaron dos corredores, David Casillas y Marco, al resto se nos acabaron las opciones en ese fatídico kilómetro 60 de carrera, ya que nadie de los que nos vimos envueltos en la caída consiguió volver a enlazar con el grupo.
Casillas demostrando una vez más que es el mejor de España, se fue por delante con tres corredores de Andalucía y Oscar Gonzalez de Castilla la Mancha y  se impuso en la línea de meta llevándose de paso el premio de la montaña.

Casillas, González, Aguilera y por equipos Andalucía, subieron al podio
Por mi parte me supo mal quedarme sin opciones antes de haber empezado siquiera las subidas, pero la victoria de David compensa lo demás y completa un fin de semana con dos victorias.

2 comentarios:

  1. Madre pariossss!.

    Guipuzkoak klasika, CasaCampo Challenger ....
    falta sólo el Cycles Clemente o el Overhaulin LaFuente.

    Se empienza por tontás y se acaba de ministro.

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez habrà mas suerte!!!
    Tu eres un campeón!!!
    Ya lo has demostrado!!!

    ResponderEliminar