19 de junio de 2012

Pomar de Valdivia, primera victoria en linea

El día era soleado, con una buena temperatura y sin mucho viento, aunque se fue levantando a lo largo de la mañana.

Solo tomaríamos la salida 42 corredores, lo que nos brindaba una ocasión que no podíamos dejar escapar. Aún así había corredores de mucho nivel como Jesús Nanclares (Feve Bembibre) o Miguel Sáez (Tinlohi).

La salida fue muy rápida, ya que todo el mundo buscaba la escapada, que llegaría de forma inesperada.
En el kilómetro 19 se había formado un grupo de unos 10 corredores por delante, y aprovechando un repecho Nanclares atacó para darles caza (era el máximo favorito para la victoria y no quería dejar marchar ninguna escapada) lo cual hizo que todo el mundo sufriera para aguantar su rueda. Se dio caza a los fugados al coronar el repecho, por lo que Nanclares frenó y con él todos los demás, yo decidí seguir pedaleando, sin frenar, y así fue como abrí hueco, sin atacar.
Después de realizar un kilómetro en solitario me dio alcance Javier Velasco (Gerardo de la Calle), y los dos entendiéndonos a la perfección abrimos hueco.
Primer ascenso al alto del embalse de Aguilar de Campoo
El se llevó las dos metas volantes de la jornada, y yo me llevé los dos premios de la montaña situados en el alto del embalse de Aguilar de Campoo. Cuando coronamos el segundo alto, a falta de unos 35 Km a meta, sacábamos 2 minutos a un quinteto perseguidor en el cual se encontraban Felipe del Monte y Jorge Álvarez por parte de mi equipo, que lógicamente no relevaban y 3 minutos al grupo principal donde el Feve y él en primera persona, tiraban en favor de Nanclares.
Felipe se escapa en el segundo paso por el premio de la montaña
A falta de 15 kilómetros para meta me informan de que Felipe viene en solitario por detrás a 40 segundos, y Rufino me ordena que ya no releve a Javier.
Es entonces cuando comienza la subida a Helecha de Valdivia donde decido arrancar desde abajo soltando a Javier, yéndome en solitario a por la victoria con solo 12 Km por delante.
Corono la subida con unos 30 segundos de ventaja sobre Javier, que poco después es alcanzado por Felipe.
Ya en la subida final a la Cueva de los Franceses, de 6 Km con rampas durísimas lo doy todo.

Mi primera victoria en línea
Por detrás, Felipe también suelta a Javier y viene en solitario recortándome la ventaja que tenía. Llega a mi altura a falta de 500 metros para la linea de meta, y decide dejarme la victoria, ya que yo llevaba ya más de 75 kilómetros escapado. Finalmente fuimos primero y segundo aventajando a Javier en más de dos minutos y al grupo en casi 3. 
Doblete del Ferretería
Sergio Prado entró en la séptima posición, lo que nos aseguraba la victoria por equipos.
 
Primeros por equipos, la guinda
Para mi este día ha sido increíble y quiero agradecérselo a todo el equipo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuna, campeón.

    Esto demuestra que te sientan mejor las "barbacoas" que los "macarrones Autogrill".

    Venga, a por más barbacoas.

    PD: en la próxima meta, no hace falta posar, pero al menos mete la lengua ...
    te p'aece qué.

    ResponderEliminar
  2. jajaja si si, más barbacoas ehh Marcos!

    Felicidades crack!

    ResponderEliminar