25 de abril de 2010

Celebramos San Marcos en Numancia de la Sagra

Tercera carrera de Marcos, la primera en linea y parece que lo visto en el circuito de la Casa de Campo no ha sido un espejismo.

Con un sol espléndido y una temperatura ideal 69 corredores tomaban la salida neutralizada desde la plaza de Numancia de la Sagra a eso de las 9:45, de los equipos madrileños sólo se echa en falta al C.C. Torrejón. Un kilómetro después se paraba para tomar la salida real. Los corredores esperaban salida lanzada y este parón provoca las primeras caídas del día.

Se empezaba con un circuito alrededor del pueblo que se repetiría al final de la etapa y que es testigo de nuevas caídas antes de tomar la carretera hacia Yuncos. En ese primer paso por meta ya marchan escapados un corredor de Daimiel y otro de Valdepeñas. Corredores de uno y otro equipo lo intentarán varias veces mientras Parla confiará su estrategia a su poderío en el sprint.

Los primeros kilómetros transcurren sin más novedad que los nervios y las caídas que provocan los innumerables badenes y rotondas al paso por Yuncos, Illescas y Yeles. Marcos consigue rodar en posiciones muy adelantadas, muchas veces cuarto o quinto hasta el paso por Borox.

La bajada de Borox es una auténtica encerrona, fuerte desnivel, curvas cerradas, badenes y calles estrechas con coches aparcados. Como consecuencia el grupo se estira muchísimo y Marcos se retrasa bastante por lo que sufrirá los latigazos a la salida del pueblo hasta que el pelotón recupera su forma compacta.

Pasado Borox hay una subida que corona un corredor de Daimiel con 1'30" de ventaja sobre Óscar González (Valdepeñas) que a su vez saca 30" al pelotón. Este último acabará venciendo la etapa llevándose por el camino el premio de la montaña y la meta volante, con una media de 35,79 Km/h tras casi 40 Km de escapada, ahí es ná. El grupo sube ocupando toda la calzada sin ganas de guerra.

A continuación otra bajada con un par de curvas peliagudas vuelve a estirar el pelotón y provoca nuevos latigazos. Acabado el descenso buen firme en busca de Añover de Tajo dónde se sitúa el premio de la montaña. Todos intentan llegar en posiciones cabeceras al pie de la subida y se rueda a más de 50 Km/h.

Marcos empieza la subida en el centro del paquete y se ve obligado a ir saltando de corte en corte de modo que corona en el segundo grupo. Por la cima han pasado el escapado y un primer grupo de unos quince corredores, David Casillas (Parla) ha intentado liarla pero el terreno no da para más, unos cien metros por detrás Marcos y otros cinco corredores empiezan a relevar inmediatamente para acabar enlazando con los mejores después de pasar la meta volante de Alameda de la Sagra.

En Numancia aparece el escapado con dos minutos y medio de ventaja sobre un grupo de veintidós corredores con lo más granado de la categoría entre los que, para regocijo de sus familiares allí presentes, se encuentra Marcos. En el primer paso por meta parece tranquilo y bien colocado. Tras ellos tres grupos más y algunos ciclistas sueltos dan idea de que los últimos kilómetros se han hecho duros. En total 57 corredores alcanzan la meta.

Primer paso por meta tres puestos por detrás de David Casillas que se impondrá en el sprint


En esa última vuelta de unos tres kilómetros los palos se suceden hasta el sprint final dónde Marcos no encuentra las fuerzas necesarias y sólo logra imponerse a cuatro de los integrantes del grupo. No obstante el puesto 19 final sabe a gloria y le vale por primera vez un pequeño premio.


Recogiendo su premio

Esta puede haber sido su última carrera con los colores del C.C. Vicálvaro, pronto será corredor del Fuenlabrada.

Ver todas las fotos

3 comentarios:

  1. ¿pero Marcos es el tiarron de azul???
    Interesantes cronicas, y que fuerte esta. Yo hubiera echado el desayuno a la primera curva. Seguiremos los exitos de Marcos de cerca y le haremos la contabilidad (no sea que algun dia se os "olvide" darle los 10 euros...)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchos ánimos, Marcos, que estás hecho un campeón!!! ¡Os seguiremos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tienen los genes...
    Mola "mazo" tu blog, y ya que a muchas de las carreras, no pdo ir, no me pienso perder ni una sola palabra de esto.
    Elena

    ResponderEliminar