Primera carrera que disputo por la tarde. Habíamos quedado a las 16:15, la carrera comenzaba a las 17:30 con 28ºC ¡qué calor!
Tomaban la salida 97 corredores, que neutralizados salieron de Laguna de Duero hacia Simancas, donde un recorrido laberíntico hizo perderse a algunos corredores.
Un duro repecho detrás de una curva ciega nos sorprende y provoca un corte en el pelotón. Como voy un poco rezagado me quedé atrás, comencé a tirar para enlazar con el grupo de adelante y lo conseguí.
En ese momento comenzaba la primera subida puntuable, acusé el esfuerzo anterior, no pude seguir el ritmo y volví a quedarme atrás. No me di por vencido, intenté enlazar y junto con otros tres corredores continué la carrera.
No sé situar en qué punto se acercó a nosotros una moto de la Guardia Civil y nos avisó que estábamos fuera de carrera. "¿Pero cómo?, si no hay cuatro minutos entre el grupo y nosotros"... La moto se fue, unos kilómetros después una segunda moto nos confirma que estamos fuera y nos pasaron el resto de motos y ambulancias, abriendo el tráfico tras de sí.
Estábamos solos. Teníamos que volver a Laguna, no conocíamos el camino y los coches pasando. Encontramos a otros dos corredores que tampoco sabían volver y se nos unieron. Al paso por la tercera cota puntuable algunos padres que habían acudido a vernos pasar empiezan a escoltarnos y guiarnos hacia Laguna, no diré hacia la meta porque cuando llegamos ya no existía.
Mis compañeros de desventura
Otros no tuvieron tanta suerte, estuvieron perdidos por las carreteras de Valladolid llegando algunos casi una hora más tarde.
Desde aquí felicito a mis compañeros David y Eduardo que hicieron los puestos 25 y 36 respectivamente, siendo David además el 5º en la clasificación de la montaña.
Me parece nefasta la actuación de la organización que permitió que unos cuantos chavales (43 quedamos fuera de control) de 15 y 16 años estuvieran perdidos por las carreteras de Valladolid con un calor de perros y el tráfico abierto.
El domingo que viene Camuñas, no creo que me vaya a ir peor. Cruzo los dedos.
Cosas de las organizaciones... no sé, eso pasa incluso en profesionales, es lo malo de quedarse fuera de carrera, yo, por fortuna, nunca lo he vivido, pero me consta que así sucede en todas las categorías y que únicamente depende del Guardia Civil que cierra carrera. En todo caso, lo que decimos siempre, hay que estar delante siempre que se pueda, sobre todo si no se conoce el terreno. Cualquier repecho que se suba fuerte provoca cortes y cuanto más atrás vayas, más te va a tocar sufrir para enlazar y a lo mejor ya no puedes recuperar cuando enlaces porque viene otra subida... más o menos lo que has vivido en esta carrera Marcos. No pasa nada, de estas cosas malas se aprende más que de las cosas buenas. Mucho ánimo y a por la próxima!!
ResponderEliminarODA AL DESASTRE
ResponderEliminar!A ver esa caja de hostias!
!Que me la traigan lo más pronto!
pues al saber lo ocurrido digo
“seguro me faltan hostias,
a repartir entre tanto tonto”.
¿Cómo llamar a esta gentuza
que de forma tan chapuza
descordina personas y medios
dejando a los chicos solos?
Con rabia y desesperación
se me ocurre llamarles BOBOS
pues decirles organización
como insulto, me sabe a poco.
!Para ellos van dos hostias
a ver si espabilan ! Coño!.
¿Y el sargentucho fulgencio
montado en su flamante moto?
Que será de la benemérita
pero vacío parece su coco:
Le aconsejo lectura de almohada
todos los días; El duque de Ahumada,
así aprenderá a servir,
que por eso es guardia civil.
Y en tanto se aprende este librillo
y a modo de escarmiento ordeno,
que a partir de este momento le bajen
el sueldo otro 5%.
Y ..... hay que cuidar la salud
que se nos va en tonterías.
En sábado no hay mejor fiesta,
con la calor y por tarde,
que dormir una buena siesta
!Ya os lo decía Padre!
La oda de Tonio me deja sin palabras.
ResponderEliminarA por la próxima Marcos. Piensa que peor no puede ir.
Vivo sin vivir en mí, por saber que pasó en Camuñas: ¿Ganaste? ¿Caíste? ¿Rotondiste? ¿Descolgástete?
ResponderEliminarNo te hagas de rogar y cuenta, cuenta ....