Once y media de la mañana y con una temperatura muy agradable después de unos días de mucho calor los jueces pasan lista a los 97 corredores presentes en linea de meta, fuimos el tercer equipo en ser llamado y eso nos sirve para tener un buen puesto en la salida.
Los primeros kilómetros se hacen por terreno favorable. Camino de Coca se produce una caída que limpia casi la mitad del pelotón, afortunadamente se produce en el lado contrario de la calzada y la libro sin problemas. Me veo en un grupo reducido pero son tantos los caídos y de tantos equipos que se espera a que enganchen los que se han levantado. El repecho de Coca se pasa sin problemas.
Al paso por Navas de la Asunción, algo de arena en una curva provoca que se caiga un corredor un poco por delante de mi pero lo puedo salvar por fuera. Se levanta rápido y sin daños.
En ese momento me encuentro a cola de grupo por lo que enganchado a un corredor de Valencia empiezo a remontar posiciones. Al llegar a la cabeza él lanza un ataque y yo salgo a su rueda. De este modo llego al principio del repecho de Navas de Oro en una escapada de cuatro corredores, con sólo unos metros de ventaja.
En ese momento y para mi sorpresa noto que me fallan las fuerzas, no tengo las piernas de otros días y empiezo a perder posiciones hasta terminar el repecho en la parte trasera del pelotón. Hoy no va a ser mi día.
De Navas de Oro hasta el premio de la montaña situado en Bernardos, seguimos una carretera malísima, los botes hacen volar los bidones de su lugar, me duelen las manos, se oye gritar "la Paris-Rubaix"... una delicia.
Al comenzar la subida vuelvo a perder posiciones hasta perder el pelotón.
Paso por el premio de la montaña
Me quedo en un grupo de seis corredores y enseguida nos adelantan los coches, aprovecho el de nuestro equipo para empezar a hacer trascoche e ir saltando de coche en coche descansando un poco detrás de cada uno de ellos. Al intentar pasar del primer coche de equipo al de los jueces estos aceleran para impedírmelo, calentón y para atrás otra vez hasta el coche del Fuenla. Me pasan un bidón con ligero empujón y vuelta a empezar.
Finalmente un parón me permite entrar en el pelotón justo antes de la última subida dónde lógicamente me vuelven a fallar las fuerzas y pierdo rueda.
Triplete del equipo Tinlohi de Valladolid
Aunque oficialmente me dieron el mismo tiempo que el vencedor lo cierto es que entré en meta en el puesto 40 con unos treinta segundos perdidos. Por delante mi compañero David de Pablos, que probó la escapada junto con Casillas en el último repecho, acabó en el puesto 25 y Edu hizo el 28. Darío llegó unos minutos después en el puesto 53. Terminaron 63 corredores.
Triplete del equipo de Valladolid con una media de 37,9 Km/h. Las próximas carreras en Madrid.
Bueno Marcos, otra más. Lo importante es ir terminándolas y ver de qué va el asunto. Aún queda mucho y ya irás viendo progresión, que al final es lo más importante por encima de las victorias.
ResponderEliminarSiempre habrá días mejores y días peores, eso es así, pero una carrera terminada es pasado y ya hay que pensar en la siguiente. En todo caso ¡¡ENHORABUENA!!
¿Y los 8 eurazos q te ganaste, qué?
ResponderEliminarTu sigue así, que poquito a poco...te haces una huchita y todo
Así pues ¡a por la próxima!
Elena
No está nada mal. Buen puesto. Yo mismo no lo habría hecho mejor. La semana que viene ponte las otras piernas, las del cajón de la cómoda; a ver si así .... Y por cierto, hazte con una botellita, nada de bidones. Lo que menos necesitas es peso extra. Y vaya cosas raras que hacéis los jóvenes: "Trascoche" ¿?. De todas formas, mejor trascoches con bidones, que botellón con litronas.
ResponderEliminarLa última foto delata un estilo personal y arriesgado: ¿No será mejor manejar la bici desde el manillar en lugar del sillín?, que luego hay que lamentar caídas y la salud se nos va en tonterías.
Ánimo, que va bien la cosa.