16 de mayo de 2010

Valdepeñas, una carrera para esprinters ¡a 42,44 Km/h!

Hoy tocaba madrugón, a las 6:30 sonó el despertador para poder llegar a Valdepeñas a las 9:00 a disputar mi primera carrera con el maillot de la U.C. Fuenlabrada. Llegados allí, los rituales de siempre, estiramientos, calentamiento, control de firmas... pero más complicados que nunca por la presencia de 138 corredores en unas calles demasiado estrechas.

No hemos estado listos y hemos tomado la salida a cola del pelotón. Era un mal día para hacer esto, más cuando la estrategia consistía en buscar las escapadas ya que en un sprint masivo no tenemos opciones.

Salimos a cola de pelotón

Tras la salida neutralizada intento ganar posiciones por la acera, funciona hasta que llego a una rotonda que el grupo toma en sentido contrario para tomar la primera salida y yo me veo obligado a dar la vuelta entera. Otra vez atrás.

Salida real en una carretera ancha, bien asfaltada y llana lo que no evita algunas caídas, en una de ellas tengo que pasar andando. En este primer tramo de unos veinte kilómetros se marcha Oscar González del C.C. Valdepeñas iniciando una contrareloj que le llevará a su segunda victoria. ¡Pedazo de rodador!

Oscar González pasa el Alto de Siles

Hasta el inicio de la única subida del día varios de mis compañeros y yo mismo rodamos de los últimos, el pelotón ocupa toda la calzada y nos resulta imposible remontar.

Tres kilómetros de subida no demasiado exigente me permiten recuperar posiciones hasta pasar por el Alto de Siles en el puesto 71, por delante hay un pequeño corte y me meto con fuerza en los relevos hasta contactar con los de adelante antes del Alto de Los Chozos, no puntuable.

Al paso por Moral de Calatrava el grupo se estira y otra vez me toca relevar para cerrar un corte. De allí a Valdepeñas carretera muy rápida, el grupo tiene aún más de 100 unidades y hay muchos nervios. Sinceramente sólo pensaba en llegar a meta para que todo acabase.

Dos rotondas anuncian la entrada en Valdepeñas, se pasa un túnel y se lanza el sprint. Entonces, no sé cómo se produce una montonera, los corredores caídos ocupan casi todo el ancho de la calle. Entre los caídos mi compañero David de Pablos que marchaba justo por delante mio, yo consigo echar pie a tierra y pasar a su lado andando, le doy un grito de ánimo, meto el pie y esprinto.


Mi entrada en meta

Al final puesto 52. Doy por bueno haber llegado en el primer grupo en una carrera así pero me queda el mal sabor de boca de no haber podido ver carrera en ningún momento.

Acaban de publicar el acta y oficialmente la velocidad media ha sido de 42,442 Km/h, ¡tela!

David pasa la meta magullado ayudado por Juan

La semana que viene Laguna de Duero (Valladolid), esperemos no cometer los mismos errores y que el recorrido se adapte un poco más a mis condiciones.

Ver todas las fotos

4 comentarios:

  1. No está tan mal, teniendo en cuenta los que érais y q salías de los últimos. Te pareces a Alonso ( por lo de la remontada). Nada más campeón, bueno sí, pero es una sorpresa que te desvelaré mañana. Va sobre ciclistas.
    Elena.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Marquichis, una lección que ya sabías, pero que para darle la importancia que merece, hay que vivirla en primera persona: la colocación. Por lo demás, muy bien, una carrera que no se adapta a tus condiciones y la has salvado. Eso es lo que importa. A por la siguiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si como dicen "lo importante es participar", ¿qué necesidad hay de hacerlo a las 6:30 de la mañana? Se va la salud en tonterías. Y por cierto, como están las cabeeeezas: Te has dejado la rotonda a media vueltaaaaaaa.
    Te la dejo en el sinfonieeer, a ver si la terminas.

    ResponderEliminar
  4. Leches, vaya velocidad y día de caidas, menos mal que en esta te has librado, otra a la saca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar